Catálogo de libros

Consultas vía Instagram o en edicionesperifericas@gmail.com

Punto de venta en Valparaíso (Chile): Putamadre Bazar, calle Papudo 612, Cerro Concepción.

Despachos a todo Chile vía Starken, con modalidad envío por pagar.


Manual para Comprender Valparaíso
Selección de crónicas de Revista Cavila
Tercera edición aumentada, noviembre 2022
124 páginas

Además de los relatos de la revista, esta edición contiene una sección con los orígenes de los nombres de los cerros y otros lugares emblemáticos, una breve historia del surgimiento de la ciudad, una reseña sobre la huella de los inmigrantes y un glosario esencial con distintos aspectos de la cultura local. También incluye fotografías.  

Precio: $7.000


La Campaña del 90 (crónica deportiva)
96 páginas
1ra edición noviembre 2022

El periodista Absalón Opazo se lanza a revivir las campañas de Santiago Wanderers durante la década de los '90, donde el club vivió dos descensos, dos ascensos y un título de campeón de Segunda. 

Definiciones de infarto, caravanas multitudinarias, memorables clásicos y las escenas de un Valparaíso revolucionado por el equipo, además del recuerdo de jugadores como Gustavo Poirrier, Jorge Pérez, Alejandro Glaría, Santiago Pizarro, Claudio Núñez y Mario Vener, entre otros, son solo algunos de los ingredientes de esta apasionada edición futbolera.

Precio: $7.000


Julián Axat, "El amor por los débiles & el instinto de asesinato"
77 páginas
1ra. edición junio de 2023
Publicación conjunta con Ediciones Askasis

Disponible a $7000

Lee el prólogo del libro AQUÍ


Desde Argentina nos llegaron algunas copias de Interestelaria, una tremenda antología de poesía sobre cosmos y ciencia ficción, de casi 300 páginas, realizada por Julián Axat.

"Interestelaria se proyecta como apuesta del género, una mirada sobre los cambios tecnológicos y la velocidad en que sucede el mundo, de la que la poesía no es ajena; que impacta en las formas de escritura de las nuevas generaciones. Por eso aquí encontrarán de todo: viajes en el tiempo, naves, estrellas, cometas, lunas, asteroides, alienígenas, robots, planetas, astronautas, seres de cuarzo, mundos inhóspitos y mucha velocidad de la luz. Pero siempre desde la poesía", dice su autor.

El libro viene con ilustraciones de Emiliano Bustos.

Disponible a $7.000


"La Santísima" es la primera entrega de las aventuras de Diana A. y además el 1er volumen de nuestra colección 'Ficciones'.

Siete relatos cruzados por la marginalidad, la violencia y el absurdo, ocurridos entre moteles, autopistas y transas fuera de la ley, en un corrupto país de nombres ficticios pero tan real como presente en nuestras vidas. Aquí se forja el carácter decidido y valiente de esta joven mujer, dueña de una brillante intuición y de una historia que pocas pueden contar...

Disponible a $5.000


Julián Axat (Argentina) "Offshore" (poesía)
Edición argentina, octubre de 2017
48 páginas

Disponible a $5.000

"La lectura de los poemas de Offshore tiene que ver con el blanqueo de la injusticia capital que a diario se emite por cadena de radio y televisión, y al cual estamos sometidos por la altisonante magnitud del aparato mediático transnacional. La poesía, en ese sentido, cumple en esta entrega de Julián Axat con su misión de agujerear ese velo nuboso de cotidianeidad manipulada y teledirigida, que nos hace odiar y linchar al pibe que roba un celular o unas zapatillas, y al mismo tiempo votar y elegir a políticos que guardan sus ganancias sin rendir en paraísos fiscales..."

Bernabé De Vinsenci (Argentina)
Velando por los esquizofrénicos (narrativa),
142 páginas
1ra edición diciembre de 2019

Disponible a $5.000

Carlos Gallegos (Argentina)
Vivir de la basura / Vida de perros (poesía),
85 páginas
1ra edición septiembre de 2019

Disponible a $5.000


Julián Axat (Argentina)
Cuando las gasolineras sean ruinas románticas (poesía), 78 páginas
Primera edición septiembre 2019

Disponible a $5.000


Fabián Burgos (Chile)
Creo en la reencarnación porque arrastro un cansancio de siglos (poesía), 124 páginas
Coedición con Editorial Askasis, enero 2020

Disponible a $5.000


Absalón Opazo (Chile)
Fogatas (poesía), 135 páginas
1ra edición mayo 2019

Disponible a $5.000

PLAQUETTES (20-30 páginas)

Disponibles a $3000